Servicios

La dotación de medios materiales para la prestación de nuestros servicios comprende:

  • Contenedores de aluminio de 410, 240 y 80 litros con cierre de seguridad de manera que sea imposible su manipulación.
  • Vehículos: durante la duración del contrato Docweiler utilizará furgones cerrados y vigilados mediante sistema gps.
  • Instalaciones de 1.500 metros cuadrados dotadas de vigilancia durante las 24 hs. Circuito cerrado de televisión y alarma conectada con central receptora de alarmas. Con el envío de imágenes y audio de la intrusión a la policía nacional, esta confirma la veracidad de la intrusión se persona en las instalaciones a la mayor brevedad. Avisos por correo electrónico a las personas responsables de la empresa, nos dan la capacidad de acudir a la planta de destrucción instantáneamente en caso de intrusión o robo.
  • Maquinaria industrial marca Martin Yale modelo VZ 18.00. Certificada por TÜV para destrucción de documentos según UNE EN 15713. Producción de 1 tonelada/hora.
  • Prensa continua IMABE de atado automático. Fuerza de compactación de 60 toneladas.
  • Alarma de grado de seguridad 2 y clase II. Sistema de captura de imágenes. Detección de imágenes y audio. Control de apertura y cierre de puertas via SMS y correo electrónico. Armado de alarma via remota. Aviso por fallo de alimentación del sistema y protección frente al sabotaje de la alarma.
  • Maquinaria auxiliar para destrucción de documentos mecanizada e industrializada. Carretilla eléctrica, apilador eléctrico, cintas transportadoras y demás maquinaria auxiliar.
  • Circuito cerrado de televisión para la vigilancia de accesos a la zona de destrucción, zona de trabajo y planos generales de todas las instalaciones.

Dotación de recursos humanos:

Director de logística: persona encargada de gestionar el correcto funcionamiento del proceso de recogida, transporte y destrucción de toda la información confidencial.
Jefe de producción: persona encargada de coordinar las recogidas y de establecer la frecuencia oportuna de retirada de cada uno de los centros así como de la recogidas de urgencia que puedan surgir. Con años de experiencia en servicio a Hospitales, entidades financieras y Administraciónes públicas.
Jefe de planta: persona encargada del pesaje y la destrucción de los depósitos con más de quince años de experiencia en el sector.

Uniformidad: Polo azulina, pantalón de trabajo y tarjeta identificativa personal de Docweiler.

Otros requisitos específicos del servicio:

  • Albarán de recogida. La actividad diaria de recogidas, genera un parte de recogida de contenedores en el cual se registra, según establece el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros que Contengan Datos de Carácter Personal (RD 994/1999) la fecha, persona que entrega, persona que recibe y se entregará copia a las dos partes.
  • Registro de visita. Cualquier visita a nuestra planta de destrucción, genera un registro de visita en el que se recogen los datos de la persona o personas que realizan la visita, motivo de la visita, fecha y hora, estancias visitadas y persona responsable de acompañamiento.
  • Registro de incidencia. Documento interno que se genera por dos motivos:
    1. Apertura de contenedor. Si el cliente solicita la apertura del contenedor por haber echado documentación que posteriormente desea recuperar.
    2. Violación del contenedor. Con motivo de la sustitución de los contenedores, se realiza una inspección visual de limpieza e integridad del contenedor, si se observan daños en las cerraduras o bisagras y ranuras de llenado de estos, junto con el cliente se genera este documento en el que se especifican los daños detectados, fecha y hora y personas presentes en el momento de la apertura de la incidencia.
  • Contratos de confidencialidad. Todos nuestros empleados han firmado contratos de confidencialidad que les impiden divulgar ninguna información sobre los procesos o sistemas de trabajo de la empresa así como cualquier otra información de la que dispongan de los clientes y que sea necesaria para la realización de sus trabajos. Dicha confidencialidad permanece hasta un año después de la extinción de su contrato con Docweiler, impidiendo incluso trabajar para otras empresas del sector.
  • Inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos. Conforme a la normativa vigente, Docweiler tiene inscritos sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos tanto de registro general como de video vigilancia de sus instalaciones.
  • Seguro de responsabilidad civil profesional. Docweiler dispone de una póliza de RC profesional de un millón de euros. Los seguros de responsabilidad civil convencionales cubren un siniestro producido por daños materiales o físicos a las instalaciones o personas mientras los empleados y furgones llevan a cabo su trabajo. El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales, contractuales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. Este tipo de seguros es mas costoso y menos común a la hora de contratar.
  • UNE- EN 15713:2010 Destrucción segura del material confidencial. Docweiler cumple en la actualidad con todas las recomendaciones de la norma. La empresa se encuentra certificada por AENOR en la norma UNE-EN 15713:2010 que establece y regula los procesos de destrucción segura de material confidencial.
  • Norma DIN 66399. Maquinaria industrial marca Martin Yale modelo VZ 18.00. Certificada por TÜV para destrucción de documentos según norma DIN 66399. Producción de 1 tonelada/hora.